Pero nosotros, ¿qué podemos hacer?... ¡Ahora puedes informarte!

El pasado jueves, 20  de abril de 2017 el alumnado de ESPA y Bachillerato asistió en la cripta del instituto a una conmovedora charla impartida por una representante del CEAR. Su finalidad fue concienciarnos sobre la desgarradora situación de los refugiados en todo el mundo. La actividad estaba integrada en el Plan VECA 2016-17.

Mlaga ParticipaSupimos que el CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)  trabaja desde 1979 por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.

Asimismo, lleva a cabo informes y campañas de divulgación para hacer   llegar a la sociedad y a las instituciones la situación de las personas refugiadas, llegando incluso a denunciar por vía judicial los derechos vulnerados.

Por otro lado, en sus centros de acogida ofrece alojamiento y atención psicológica y jurídica a personas refugiadas apoyándolas para que logren integrarse social y laboralmente.

La proyección en la sala de vídeos de la organización provocó un “emotivo” debate e intercambio de opiniones entre el alumnado y la ponente.

Al concluir la actividad, surgió la gran pregunta:

Pero nosotros… ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar?

Y, ¡Qué mejor respuesta a nuestro deseo solidario que asistir a informarnos a la XIV Muestra de la Participación y el Voluntariado!

Tiene lugar del 5 al 7 de mayo de 2017 en el Paseo del Parque y Recinto Eduardo Ocón. La organiza el  Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al desarrollo.

De nuevo, el movimiento asociativo responde a la tradicional convocatoria logrando reunir este año a ¡100! asociaciones y entidades, que mostrarán a todo aquel que se acerque al Parque de Málaga, sus actividades, proyectos, talleres, y actuaciones.

Para ver el Programa de actuaciones, pincha aquí….