DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PORTADA

Un año más, nuestro instituto ha mostrado su rotundo rechazo contra la Violencia de Género, que desgraciadamente sigue afectando a muchas mujeres de nuestra sociedad. En esta página web podéis consultar las estadísticas sobre casos de Violencia de Género: http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/

Este curso, hemos optado por involucrar a nuestros alumnos en dinámicas grupales y talleres durante las dos semanas previas al día 25 de noviembre.

Entre otros, los alumnos han trabajado dos talleres impartidos por Cruz Roja Málaga: Prevención de Conductas Violentas y Prevención de Violencia de Género. El programa de actividades culmina con la charla por parte de la asociación AMUSUVIG, para ESO y Bachillerato en régimen diurno, y con la proyección del corto La Ciencia de Género, en el régimen de adultos.

Es crucial invitar al alumnado a la reflexión ante esta problemática. Desde aquí, queremos agradecer la participación de estas dos entidades, Cruz Roja Málaga y asociación AMUSUVIG.

A continuación tenéis los enlaces al programa de la actividadPowerPoint.