MEDALLA DE ANDALUCÍA 2017

Plan de recuperación de materias no superadas de 1º para alumnos de 2º y calendario de evaluación final

Se comunica al alumnado de Segundo de bachillerato con asignaturas no superadas de Primero, que en los siguientes documentos pueden acceder a los planes de superación de dichas materias.

La hora de atención a alumnos para resolver dudas sobre dicho plan es el lunes de 18'15 horas a 19'10 horas en Jefatura de adultos por parte de Francisco Pareja.

Planes de recuperación por departamentos

Pruebas libres de Bachillerato 2017

Se han convocado las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años para la convocatoria de abril de 2017. El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 10 y y 21 de febrero, ambos incluidos. Si quieres conocer más detalles de la convocatoria, puedes hacerlo accediendo al siguiente documento:

Convocatoria Prueba Libre Bachillerato abril 17. Documento informativo.

En el portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación también se puede acceder a información específica para estas pruebas (estructura de la prueba, modelos de exámenes, material de apoyo, etc)

Pruebas libres de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Se han convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años para abril del año 2017. El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 y 15 de febrero, ambos incluidos. Para más detalles de la convocatoria se puede acceder al siguiente documento:

Documento informativo con la convocatoria de abril de 2017 de las pruebas libres de Secundaria

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación también se puede acceder a Información específica para estas pruebas (estructura, modelos de exámenes, materiales de apoyo, etc.)

Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Curso 2016-17

La Consejería de Educación convoca 620 becas para facilitar la reincorporación al sistema educativo de jóvenes que abandonaron sus estudios sin obtener una titulación secundaria y se encuentran en situación de desempleo.

En el siguiente documento se puede acceder a la información sobre los beneficiarios, cuantía y forma de solicitar la ayuda:

Beca Andalucía Segunda Oportunidad