Doc1

MATRICULACIÓN  ESO Y BACHILLERATO

Se realizará del 1 al 10 de julio

Ver tutorial (Pulsar Aquí)

ACLARACIONES:

• El alumnado que tenga  de 0 a 4 MATERIAS PENDIENTES se matricularán del curso siguiente al que estaban.
  • El alumnado que tengan MÁS DE 4 MATERIAS PENDIENTES se matricularán en el mismo curso que ahora concluye.
  • El alumnado que se matricule en 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato deberá pagar el seguro escolar para poder formalizar la matrícula, cuyo importe es de 1,12 euros. El código de centro requerido es 29005953 correspondiente al IES Vicente Espinel

SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º BTOPA PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º BTOPA

PLAN DE SUPERACIÓN DE MATERIAS DE 1º DE BACHILLERATO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO DE ADULTOS

CURSO 2019/20

En las enseñanzas de adultos, al estar permitida la matrícula por materias, se da el caso de alumnos que se matriculan de asignaturas de 1º y de 2º.

Para la superación de las materias de 1º de bachillerato hay posibilidades diferentes:

1.- Los alumnos de la modalidad semipresencial (ya que su horario lo permite al no solaparse) y los alumnos de la modalidad presencial que lo deseen y puedan por compatibilidad de horario, se incorporarán a la materia de 1º de bachillerato –semipresencial o presencial, según su matrícula- siguiendo el régimen académico regular.

2.- En la modalidad presencial, dada la incompatibilidad horaria entre 1º y 2º, existe un plan de superación de estas materias de 1º por evaluaciones que estará a disposición del alumnado en la web del centro. Para los exámenes parciales y/o entrega de trabajos de esta vía se establece el siguiente calendario:

1ª Evaluación: 18 – 29 de noviembre

2ª Evaluación: 10 – 21 de febrero

3ª Evaluación y Evaluación final: El alumno debe consultar la plataforma de cada profesor y ponerse en contacto con él debido al estado de alarma. En caso de duda puede escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planes de recuperación de todas las materias de 1º

Pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato para mayores de veinte años y para la obtención del título de ESO para personas adultas

Debido a la situación originada por el COVID-19, quedan suspendidos los plazos del procedimiento de las pruebas hasta nueva información, tanto para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años como para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación se puede acceder a toda la información específica para estas pruebas (calendario, inscripción, estructura de las pruebas, modelos de exámenes, materiales de apoyo, etc.)

Pruebas libres de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Se han convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, para abril del año 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 y el 17 de febrero. Para más detalles de la convocatoria se puede acceder al siguiente documento:

Documento informativo con la convocatoria de abril de 2020 de las pruebas libres de Secundaria

En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación también se puede acceder a toda la información específica para estas pruebas (calendario, estructura, modelos de exámenes, materiales de apoyo, etc.)