MEDALLA DE ANDALUCÍA 2017

Graduación Alumnos de 2º curso de Bachillerato. Promoción 2013/14

Acto académico de despedida del alumnado de bachillerato en la tarde del 30 de mayo de 2014.

El viernes 30 tuvo lugar en el salón de actos del Instituto el acto académico de despedida del alumnado de 2º de bachillerato. El acto académico se abrió con unas palabras de bienvenida de la directora del Centro y concluyó con la entrega de diplomas y orlas a todos los asistentes. También contamos con dos actuaciones musicales por parte de tres alumnos del centro. Acabado el acto se ofreció un aperitivo en el patio de columnas del IES “Vicente Espinel”, donde pudimos conversar padres, alumnos y profesores en un ambiente insuperable.

Enlace a Dropbox con las fotos del evento, Pulse aquí

Graduacion Adultos

Acto académico de despedida del alumnado de adultos. 29 de mayo de 2014

El jueves 29 tuvo lugar en el salón de actos del Instituto el acto académico de despedida del alumnado del régimen de adultos, perteneciente a los cursos de 2º de bachillerato y de la ESPA. El acto académico se abrió con unas palabras de bienvenida de la directora del Centro y concluyó con la entrega de diplomas a toda la promoción. Finalizado el acto se ofreció un aperitivo en el patio de columnas del IES “Vicente Espinel”.

Fotos del evento: 1 2 3 4 5 / Enlace a Dropbox con las fotos del evento, Pulse aquí.

Una vez más el IES Vicente Espinel ha abierto sus puertas y celebrado la Noche en Blanco ofertando un variado programa cultural y artístico. Fue una noche mágica y fantástica.

Por tercer año consecutivo, el IES Vicente Espinel (Gaona) abrió sus puertas para presentar una muestra amplia de actividades culturales en una noche que se intuía mágica y fantástica a quienes nos visitaron.

Foto Autoridades

Con el incomparable marco que ofrece el centenario patio de columnas y la recóndita cripta y gracias a la participación del profesorado y alumnado del CPM Manuel Carra y CPM Gonzalo Martín Tenllado, la música se convirtió en la banda sonora que acompañó a quienes quisieron realizar la visita guiada al Patrimonio del centro acompañados por quien mejor conoce los secretos del Gaona (el historiador y alumno predilecto del centro Víctor Manuel Heredia) y recorrer los pasillos que mantienen el espíritu del Quijote en sus azulejos centenarios.

Igualmente, en espacios expositivos diferentes, tres artistas mostraron sus mejores obras de gran calidad y mucho interés. David Jiménez presentó en “Lugares para soñar” su buen hacer pictórico con faros de todo el mundo y referencias al mar, Rafael Salvatierra nos transportó más allá con “Un mar de esculturas” mediante obras impactantes y sugerentes y Jesús Jiménez mostró en su instalación “Gaona. Aparente quietud” otra visión del instituto donde estudió a través de fotografías de lugares comunes del centro con una mirada depurada.

Mientras tanto, todo quien quiso tuvo la oportunidad de sentir y vivir emociones con la obra teatral “Desde el abismo” una atrevida y creativa propuesta a cargo del grupo “Callejón del Gato” en el remozado salón de actos.

Y, al acabar la noche, nuevamente sentimos que fue un placer el poder compartir con los malagueños y malagueñas una noche mágica en las instalaciones del IES Vicente Espinel, el querido Gaona.

Teatro del Siglo de Oro Español en el IES Vicente Espinel

Cartel Pata TeatroLa Compañía Pata Teatro representa este verano la comedia clásica “El lindo Don Diego” de Agustín Moreto, dentro del programa “Clásicos en Verano” en el Patio de Arcos del IES Vicente Espinel (Gaona).

“El lindo Don Diego” es una comedia de enredo. Engaños, duelos, acción, versos y sobre todo mucha diversión es lo que nos ofrece esta gran obra, que se ha convertido en uno de los títulos ineludibles de nuestro Teatro del Siglo de Oro Español.

“Clásicos en Verano” es una iniciativa que surge de la Compañía Pata Teatro y de su interés por representar comedias de Teatro Clásico en espacios emblemáticos del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Este es el tercer año en el que se realiza este ciclo que ha obtenido un gran éxito tanto de crítica como de público y que está consolidándose año tras año, convirtiéndose en una cita cultural ineludible para los malagueños en el período estival.

Elenco actoral: Carlos Cuadros, Fernando Jiménez, Virginia Muñoz, Macarena Pérez Bravo, Norberto Rizzo, Enrique Asenjo, Manuel Salas y Patricia Espejo.Image001

Dirección: Josemi Rodríguez

Duración: 90´

Dossier de la obra

www.patateatro.com

Arte en la Cripta

Cianotipia CartelEl próximo miércoles día 10 de septiembre la Cripta del Instituto Vicente Espinel (Gaona) vuelve a abrir sus puertas para el arte. Los ilustradores Emmanuel Lafont y Pablo Caro Revidiego imparten una clase magistral gratuita sobre la cianotipia y el proceso creativo. El encuentro es una de las actividades culturales organizadas por Barrio Picasso para fomentar la utilización de espacios en su entorno.

A punto de estrenar su nueva exposición Bestiario Floral en la Sala de Exposiciones Iniciarte, los ilustradores Emmanuel Lafont y Pablo Caro Revidiego han hecho un hueco en sus agendas para ofrecer de manera gratuita esta master class donde expondrán las claves del proceso creativo que están llevando a cabo. Durante un año, los dos artistas han estado estudiando y utilizando la cianotipia, una antigua técnica fotográfica que obtiene copias en color azul. Este procedimiento fotográfico es la base de su nueva muestra, esperada con mucha expectación por el público especializado.

La clase magistral es parte del proyecto Arte en la Cripta y es el resultado de la primera acción conjunta entre la dirección del Instituto Vicente Espinel y la Asociación de Comerciantes Barrio Picasso. Para asistir a la master class es necesario inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.