Medalla de Andalucía 2017

EL IES VICENTE ESPINEL DISTINGUIDO CON LA MEDALLA DE ANDALUCÍA

Imagen Medalla Día De Andalucía 

El día 28 de febrero de 2017 el instituto Vicente Espinel, más conocido como Gaona,  fue distinguido con la Medalla de Andalucía. Dicho galardón fue recogido por su directora, Julia del Pino, de manos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un acto oficial en el teatro de la Maestranza.

Esta máxima distinción supone un reconocimiento a la labor educativa de esta institución a lo largo de 170 años y a su apuesta por un proyecto educativo innovador y  compensador de desigualdades conformándose como un modelo de enseñanza referente del siglo XXI.

 

La directora subraya que este es un galardón a «toda la educación pública en general que pone en valor la seña de identidad irrenunciable que todas las instituciones deberían defender». “La medalla de Andalucía supone un reconocimiento al pasado centenario de la institución, a un presente de compromiso con la educación pública de calidad pero también a un futuro al que la comunidad educativa mira con ambición”. 

El Gaona, en palabras de su directora, representa «la memoria viva de la educación pública en Málaga» desde que se inaugurara, en 1846. 

“Recibir esta distinción es no sólo un honor, sino también un aliciente para seguir trabajando para que el IES Vicente Espinel, el Gaona, sea un instituto al servicio de su ciudad, para que siga ligado a la vida de los malagueños y malagueñas durante muchos años más y  ser un referente educativo y cultural de la Málaga del siglo XXI”. 

Articulo

Julia del Pino recogiendo la medalla de las manos de la presidenta de la Junta. 

 

Numerosos son los medios que se han hecho eco  de esta noticia: 

Enlace a Noticia de la Junta de Andalucía 

Enlace a Noticia de Cadena Ser

Enlace a Noticia de 20Minutos                                                                                                                                                                         

Enlace a Noticia de Diario Sur 

Enlace a Noticia de Diario El Mundo

Enlace a Noticia Diario La Opinión de Málaga 

Enlace a Noticia Diario ABC Andalucía