Doc1

MATRICULACIÓN  ESO Y BACHILLERATO

Se realizará del 1 al 10 de julio

Ver tutorial (Pulsar Aquí)

ACLARACIONES:

• El alumnado que tenga  de 0 a 4 MATERIAS PENDIENTES se matricularán del curso siguiente al que estaban.
  • El alumnado que tengan MÁS DE 4 MATERIAS PENDIENTES se matricularán en el mismo curso que ahora concluye.
  • El alumnado que se matricule en 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato deberá pagar el seguro escolar para poder formalizar la matrícula, cuyo importe es de 1,12 euros. El código de centro requerido es 29005953 correspondiente al IES Vicente Espinel

EL AULA DEL MAR LLEGA AL VICENTE ESPINEL

Programa Aldea  5El IES Vicente Espinel de Málaga, comprometido con la innovación metodológica y la cultura ecológica.

El Gaona a lo largo de este curso está desarrollando, con los alumnos de 2º de ESO, el taller de Cultura de la Navegación con objeto de impulsar una forma de ser y de afrontar la vida desde la cercanía al mar, la prevención de riesgos y la ecología.

Todo esto se vehicula a través de una metodología innovadora, como es el Aprendizaje-Servicio (ApS), técnica educativa que combina el currículo académico con el servicio a la comunidad y a su entorno. Los alumnos participantes aprenden y se desarrollan a través de la realización de tareas.

Como parte de estos aprendizajes, el pasado 8 de marzo, visitaron el centro varios integrantes del Aula del Mar para desarrollar un taller sobre contaminación marina y especies en peligro de nuestro litoral.

Las sesiones llevadas a cabo fueron seguidas con gran atención e interés por los alumnos y docentes asistentes. Al final de las exposiciones los participantes pudieron contemplar de cerca las muestras que los monitores habían desplazado al centro.

Con esta actividad, el IES Vicente Espinel apuesta nuevamente por la innovación enfocada en la colaboración, como herramienta potenciadora de la cultura solidaria y ecológica.