Gaona por la Paz

Cartel Gaona Por La PazEl 30 de enero se celebró la Fiesta por la Paz en el IES Vicente Espinel. Fue una jornada llena de sentimientos, valores y deseos de mejorar la convivencia dentro y fuera de nuestra comunidad escolar, así como de propiciar actitudes que fomenten la tolerancia, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Convivencia, con la colaboración del profesorado y  el alumnado del centro, verdadero protagonista de este evento.

Las nuevas metodologías, el trabajo por proyectos, las TIC y los idiomas han marcado las distintas actividades que se han presentado en el salón de actos del centro.

Aquí puedes consultar diferentes actividades del programa del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2017 del Gaona:

• Manifiesto por la Paz elaborado por los alumnos de 3º de ESO. Enlaces: (Un antes y un después) y (Manifiesto por la Paz)
  • Proyección del vídeo Que puedo hacer por la Paz realizado por el alumnado del centro. Enlace: (Vídeo)
  • Proyección del cortometraje Validation. Enlace: (Vídeo)
  • An act of peace a day, Chaque jour, un geste pour la paix, Un acto de paz al día. Actividad realizada por los alumnos de 4º de ESO. Enlace: (Vídeo)
  • Mannequin challenge de 3º de ESO. Enlace: (Vídeo)
  • Rap Gaona por la Paz por alumnos de 2º de bachillerato. Enlace: (Video)
  • Sonrisas y Palomas, propuesta del alumnado de 2º de bachillerato. Enlace: (Sonrisas y Palomas)
  • Proyección del corto El Puente. Enlace: (Vídeo)